Catéter central de inserción periférica

Un catéter central de inserción periférica es un tubo delgado que se inserta en una vena para acceder a las venas más grandes cerca del corazón. Esto permite la administración de medicamentos recetados o nitrógeno líquido.

Los catéteres centrales de inserción periférica son particularmente beneficiosos para las personas que reciben regularmente medicamentos o inyecciones intravenosas. Limita la cantidad de picoteos que recibe y disminuye la irritación de las pequeñas venas en sus brazos.

Un catéter central de inserción periférica es seguro y generalmente bien tolerado, pero presenta el riesgo de infección y coágulos sanguíneos. Como resultado, deberá visitar el Centro I-Vascular regularmente para chequeos y monitoreo.

¿Por qué necesitaría un catéter central de inserción periférica?

Un catéter central de inserción periférica facilita la administración de medicamentos y otros tratamientos terapéuticos a las venas grandes cercanas al corazón. Podría beneficiarse de un catéter central de inserción periférica si:

  • Estás en tratamiento contra el cáncer
  • Necesitas nutrición parenteral (líquida)
  • Tiene una infección de bacteria o fúngica
  • Toma medicamentos recetados que le irritan las pequeñas venas de los brazos

Un catéter central de inserción periférica no solo administra medicación. Una vez colocado, Dr. Gerges también podría usarlo para extraer sangre, administrar contraste o realizar una transfusión de sangre.

¿Cómo funciona la colocación del catéter central de inserción periférica?

La colocación de un catéter central de inserción periférica es un procedimiento rápido y ambulatorio que suele durar menos de una hora. El día de su procedimiento, se pone una bata y se acuesta en una mesa de examinar. Está despierto durante todo el proceso, pero Dr. Gerges administra un anestésico local para garantizar su comodidad en todo momento.

Una vez que se establece la anestesia, Dr. Gerges limpia la piel de la parte superior del brazo justo por encima del codo. Luego, usa imágenes de ultrasonido o rayos X para guiar un catéter a través de su codo hasta una vena central cerca de su corazón. Una vez colocada, coloca una tapa en el extremo y la pega con cinta adhesiva para limitar la interferencia con sus actividades diarias.

¿Qué sucede después de la colocación del catéter central de inserción periférica?

Después de la colocación del catéter central de inserción periférica, Dr. Gerges lo envía a casa con una lista de instrucciones de recuperación. En los primeros días después de su procedimiento, es normal experimentar algo de sensibilidad e hinchazón.

Siempre que te duches, es importante tapar el catéter central de inserción y evitar que se moje. También debe inspeccionar su brazo diariamente, en busca de signos de infección. Asegúrese de asistir a todas las citas de seguimiento y, si algo se ve o se siente fuera de lo común, llame al Centro de I-Vascular de inmediato.

EL PASO

11989 Pellicano Dr., Suite D
El Paso, TX 79936
Teléfono: 915-855-6508
Fax: 915-855-6509
Correo electrónico

YouTube Español

SAN ANTONIO

19234 Stonehue
San Antonio, TX 78258
Teléfono: 210-481-9544
Fax: 210-481-9545
Correo electrónico

ABILENE

6300 Regional Plaza, #475
Abilene, TX 79606
Teléfono: 325-268-4040
Fax: 325-268-4041
Correo electrónico

%d bloggers like this: