Dr. Cornelius Davis III

Stethoscope

Dr. Cornelius Davis III

Un cirujano cardiovascular torácico certificado por la junta, Dr. Cornelius Davis III puede describirse mejor como un aprendiz apasionado por la vida, el siempre está buscando la siguiente área para dominar. Tiene títulos universitarios en Química y Ciencias Políticas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, donde fue becado por Morehead.

Desertó para rivalizar con la Universidad de Duke como becario de la Junta de Gobernadores para la facultad de medicina. Las residencias se completaron en instituciones reconocidas por su liderazgo en investigación en atención cardíaca y vascular, incluidas la Universidad de Duke (cirugía general), la Universidad de Northwestern (programa de doctorado en ingeniería biomédica: mecánica de fluidos/arterial), la Universidad de Boston (cirugía general), la Universidad Albert Einstein North Shore-Long Island Jewish Hospital (cirugía cardiotorácica) y la Universidad de Texas-Houston (cirugía vascular).

Posteriormente practicó en su propio consultorio en Houston durante 10 años sirviendo en varios roles en sus cinco hospitales, incluyendo Presidente de Cirugía y Director Médico de Servicios Cardiovasculares. Durante este tiempo, comenzó el capítulo de Houston de Save A Leg, Save A Life, y eventualmente se desempeño como Director Ejecutivo de la organización nacional en 2014-2015.

Después de llevar su práctica a Iowa para dirigir los servicios cardiovasculares en un sistema de tres hospitales durante seis años, ha regresado para restablecer su práctica en su clima cálido preferido de Texas. Ha publicado en destacadas revistas revisadas por pares (Circulation, J Vasc Surg, Am J Physiol, J Am Coll Cardiol, Eur J Card Thorac Surg, etc.) y es un veterano del circuito de conferencias sobre temas relacionados principalmente con técnicas mínimamente invasivas, endovascular terapias y tecnologías de pruebas vasculares. Su esposa y sus cuatro hijos ocupan la mayor parte de su tiemp no laboral, pero ocasionalmente se escapa para volar aviones (piloto privado), cazar o tocar música (guitarra/voz).

Dr. Davis está listo para verlo en el I-Vascular Center de El Paso.

I-Vascular Center
11989 Pellicano Dr.
Suite D
El Paso, TX 79936
Direcciones

915-855-6508
FAX: 915-855-6509
Correo electrónico

YouTube Español

%d bloggers like this: