Administracion de acceso para diálisis

¿Qué es la administracion de acceso para diálisis?

Si tiene una enfermedad renal grave o sus riñones fallan, necesita terapia de diálisis para limpiar y filtrar su sangre. La administracion de acceso para diálisis es un procedimiento en el consultorio que lo prepara para recibir diálisis. 

Tipos de administracion de acceso para diálisis

Para recibir diálisis, Dr. Gerges primero debe establecer el acceso. Los Centros de I-Vascular de El Paso, San Antonio y Abilene ofrecen varias opciones para la administracion de acceso para diálisis, que incluyen:

Fístula Arteriovenosa

Las fístulas arteriovenosas (fístula AV) son el tipo de acceso de diálisis más popular. Este tipo de tratamiento involucra al Dr. Gerges haciendo una conexión quirúrgica entre una arteria y una vena.

Esto aumenta el flujo de sangre a través de la vena, ayudando a agrandarla y fortalecerla. Una fístula arteriovenosa permite un flujo sanguíneo saludable entre su cuerpo y la máquina de diálisis.

Injerto Arteriovenoso

Un injerto arteriovenoso (injerto AV) es una prótesis que Dr. Gerges usa para conectar una vena a una arteria. Si sus venas son demasiado pequeñas para una fístula AV, podría beneficiarse de un injerto AV. Aunque son seguros, los injertos AV presentan un riesgo de infección y, por lo general, se cierran más rápido que las fístulas AV.

Catéter Venoso Central

Un catéter venoso central (CVC) es un tubo de plástico flexible que se inserta en la piel a través de una vena en el cuello, la ingle o el pecho. Los CVC se utilizan típicamente en emergencias porque presentan un alto riesgo de infección.

Diálisis Peritoneal

Si necesita someterse a diálisis varias veces durante el día, Dr. Gerges podría recomendar la diálisis peritoneal. Este tipo de tratamiento utiliza un tubo transparente, llamado catéter, para dirigir el líquido de limpieza dializado a través de un pequeño orificio en el abdomen y luego se drena el líquido de desecho a través de la misma abertura.

¿Qué tipo de administración de acceso a la diálisis es adecuado para mí?

Para determinar el tipo de control de acceso a la diálisis adecuado para usted, Dr. Gerges revisa su historial médico, realiza un examen físico y hace preguntas sobre la gravedad de su enfermedad renal y estilo de vida. Después de recopilar la información necesaria, desarrolla un plan de tratamiento personalizado que se alinea con sus necesidades individuales.

¿Qué pasa si tengo un acceso de diálisis disfuncional?

Dr. Gerges puede tratar con éxito el acceso de diálisis disfuncional en el sitio, utilizando procedimientos mínimamente invasivos seguros y efectivos. Según su historial médico y sus necesidades especificas, es posible que le recomiende uno de los siguientes tratamientos:

  • Angioplastia – se infla un globo dentro de un vaso sanguíneo para expandirlo y aumentar el flujo sanguíneo. En algunos casos, una vez que se retira el globo, se puede colocar un stent en el interior para evitar que el vaso sanguíneo se cierre.
  • El procedimiento MILLER para el síndrome de Steal – el acceso se ajusta al tamaño adecuado para restaurarel flujo sanguíneo adecuado a la mano usando un globo de angioplastia y luego vendando el acceso.
  • Trombectomía – eliminación de coágulos de sangre.

Todos estos procedimientos son ambulatorios, lo que le permite regresar a casa el mismo día de su cita. Además, Dr. Gerges comunica los resultados de inmediato a su equipo de atención de diálisis, lo que garantiza la continuidad de la atención.

Para obtener más información, programe una cita de Administración de acceso a diálisis llamando al 915-855-6508 para El Paso, 325-268-4040 para Abilene, 210-481-9544 para San Antonio, o haciendo clic en el botón a continuación.

EL PASO

11989 Pellicano Dr., Suite D
El Paso, TX 79936
Teléfono: 915-855-6508
Fax: 915-855-6509
Correo electrónico

YouTube Español

SAN ANTONIO

19234 Stonehue
San Antonio, TX 78258
Teléfono: 210-481-9544
Fax: 210-481-9545
Correo electrónico

ABILENE

6300 Regional Plaza, #475
Abilene, TX 79606
Teléfono: 325-268-4040
Fax: 325-268-4041
Correo electrónico

%d bloggers like this: