Puerto de catéter

Woman with Port-a-Cath in her chest

¿Qué es un puerto de catéter?

Un puerto de catéter es un dispositivo médico implantable con forma de disco delgado. Está hecho de plástico y tiene aproximadamente el tamaño de una moneda de veinticinco centavos. Dr. Gerges implanta su puerto de catéter sobre su seno o debajo de su clavícula, justo debajo de su piel. Introduce el medicamento por vía intravenosa a través de una vena grande, directamente en el corazón.

¿Qué es la colocación de puerto de catéter?

La colocación de puerto de catéter es un procedimiento rápido y ambulatorio. Si necesita diálisis o está recibiendo tratamiento contra el cáncer, son necesarias transfusiones de sangre frecuentes y medicamentos intravenosos. Un puerto de catéter evita la necesidad de docenas de picoteos con agujas, lo que garantiza una experiencia de atención más cómoda.

Después de completar el tratamiento, Dr. Gerges retira su puerto de catéter. La extracción es rápida e indolora, al igual que la instalación.

¿Cuánto tiempo toma la colocación de puerto de catéter?

La colocación de puerto de catéter generalmente toma de dos a tres horas.

Antes de la implantación, Dr. Gerges administra un anestésico local que adormece el pecho. Una vez que se asienta la anestesia, hace una pequeña incisión sobre su seno o debajo de su clavícula e inserta cuidadosamente el puerto debajo de su piel. Luego, conecta un tubo delgado (catéter) desde el puerto a una vena que alimenta su corazón.

Una vez que el puerto y el catéter están en su lugar, cuidadosamente cose la incisión. Luego, espera en una sala de recuperación mientras desaparece el efecto de la anestesia.

¿Cómo es la recuperación después de la colocación de un puerto de catéter?

La colocación de puerto de catéter es segura y, por lo general, bien tolerada. En los primeros días posteriores a su procedimiento, es normal experimentar algo de dolor leve y hematomas. Para evitar la irritación, no use ropa ajustada ni bolsos o mochilas que se abrochen sobre el pecho.

La mayoría de las personas vuelven a la normalidad en unos pocos días, pero si experimenta signos de infección como dolor en el pecho, fiebre o líquido alrededor de la incisión, comuníquese con el Centro de I-Vascular de inmediato. Encontrará los números de teléfono de cada una de nuestras parte inferior de cada página de nuestro sitio de internet.

¿Cómo cuido mi puerto de catéter?

Para que su puerto de catéter funcione correctamente, debe limpiarlo regularmente. Después de cada transfusión o extracción de sangre, Dr. Gerges limpia las vías del puerto para reducir el riesgo de infección. La limpieza regular del puerto de catéter también previene la coagulación de la sangre y otras posibles complicaciones.

EL PASO

11989 Pellicano Dr., Suite D
El Paso, TX 79936
Teléfono: 915-855-6508
Fax: 915-855-6509
Correo electrónico

YouTube Español

SAN ANTONIO

19234 Stonehue
San Antonio, TX 78258
Teléfono: 210-481-9544
Fax: 210-481-9545
Correo electrónico

ABILENE

6300 Regional Plaza, #475
Abilene, TX 79606
Teléfono: 325-268-4040
Fax: 325-268-4041
Correo electrónico

%d bloggers like this: