Insuficiencia venosa

Leg with spider veins

¿Cuál es la diferencia entre las ARAÑAS VASCULARES y las VARICES?

Las arañas vasculares son pequeños vasos sanguíneos rojos, azules o morados en la superficie de la piel. Las arañas vasculares son parte de la primera etapa de la insuficiencia venosa. Cuando las venas se hinchan, se agrandan y se vuelven fibrosas, se les llama varices. Juntas, las arañas vasculares y las varices abultadas comparten el problema circulatorio mas común de las extremidadades inferiores. Se estima que las arañas vasculares y las varices afecten a 80 millones de personsas en los Estados Unidos.

Alrededor del 35% de los adultos estadounidenses tienen VARICES

Las varices son venas grandes y retorcidas que aparecen en las extremidades inferiores, como en los muslos y las pantorrillas. Se forman cuando las válvulas de las venas funcionan mal, lo que hace que el flujo sangiuneo fluya hacia atrás y se acumule.

En la mayoría de los casos, las varices son solo una preocupación cosmética, pero también pueden causar síntomas irritantes, como picazón, ardor y hormigueo. Las varices pueden aumentar el riesgo de problemas de salud más graves, como la trombosis venosa profunda. Afortunadamente, con intervención profesional, son fáciles de tratar.

El cirujano vascular y de venas, Anwar S. Gerges, MD, y el equipo del Centro I-Vascular ofrecen atención ambulatoria mínimamente invasiva para tratar tanto las arañas vasculares como las varices.

¿Qué es el tratamiento de las varices?

El tratamiento de varices se refiere a un grupo de procedimientos utilizados para minimizar y, en algunos casos, eliminar las varices. El Centro de I-Vascular ofrece varias opciones de tratmiento de varices, que incluyen?

Medias de compresión

Las medias de compresión son un tipo de calceta de grado médico diseñadas para mejorar la circulación de las piernas. A medida que envejeces, tanto tus piernas como tus venas se expanden. Hay válvulas, o aletas, en las venas de las piernas que ayudan a evitar que el flujo sangiuneo fluya hacia atrás y mantienen el flujo sanguíneo hacia el corazón. Si se expanden lo suficiente como para que las válvulas ya no puedan cerrarse correctamente, la sangre puede acumularse hacia atrás y provocar hinchazón y fatiga en las piernas.

Foto cortesía: Medtronic

Las medias de compresión ayudan a apretar todo y evitan la expansión de las piernas y las venas. Si bien no es una solución en todos los casos, las medias de compresión pueden ayudar a mejorar la sensación en las piernas y evitar complicaciones adicionales. Están hechos de materiales elástocos u ajustados que ejercen una presión ligera a moderada sobre las venas de las piernas, lo que permite una función mejorada. Si tiene venas varicosas leves, hinchazón en las piernas o incluso fatiga por estar de pie todo el día, las medias de compresión pueden aliviar significativamente los síntomas.

Amazon.com ofrece varias marcas y estilos de medias de compresión. Cuanto peor sea la condición de su vena, mayor será el número de mmHg que necesitará y más presión sentirá en sus piernas. Al final del día, tus piernas y pies te lo agradecerán.

Escleroterapia

Si tiene venas varicosas pequeñas o medianas, podría beneficiarse de la escleroterapia. Durante una cita de escleroterapia, el Centro de I-Vascular inyecta una solución hace que las venas se hinchen y colapsen y la sangre se desvía hacia vías más sanas por todo el cuerpo.

Ablación endovenosa con láser

Si no es candidato para la escleroterapia, podría beneficiarse de la ablación endovenosa con láser. Durante este tipo de tratamiento de venas, el Centro I-Vascular inserta un pequeño alambre con un electrodo láser en una varice. Después de colocar el cable, calienta el electrodo, lo que provoca el colapso de la vena. Luego, su sangre se redirige a venas más sanas en todo el cuerpo.

Flebectomía ambulatoria

Si tiene venas varicosas superficiales grandes cerca de la superficie de la piel, el Centro I-Vascular podría recomendarle una flebectomía ambulatoria. Durante este rápido procedimiento ambulatorio, hace pequeñas incisiones cerca de una vena y utiliza una pequeña herramienta para extraerlas con cuidado. No hay puntos de sutura, por lo que puevde volver a sus actividades habituales poco después.

¿Qué tipo de tratamiento de varices me beneficiará?

El tipo de tratamiento de varices que lo beneficiará depende de su historial de salud, la ubicación y el tamaño de sus venas y el efecto de sus síintomas en su calidad de vida. Luego de un examen completo y una revisión de su historial médico, de el Centro I-Vascular puede desarrollar un plan de atención personalizado que se alinee con sus necesidades.

Síntomas, prevención y tratamiento de la insuficiencia venosa

Si está mostrando alguno de los síntomas visuales anteriores o está experimentando alguno de los síntomas de la siguiente lista, puede estar en riesgo de sufrir una insuficiencia venosa crónica o ya la está padeciendo.

  • Dolor, o fatiga en las piernas
  • Pesadez de piernas
  • Calambres en las piernas
  • Llagas que no cicatrizan en la pierna
  • Hinchazón de piernas o tobillos
  • Ardor o picazón en la pierna o el tobillo

Estos síntomas a menudo se asocian con la diabetes y la enfermedad arterial. El Centro I-Vascular se especializa en el tratamiento de varices y acepta a la mayoría de los proveedores de seguros.

La insuficiencia venosa prolongada y no tratada puede provocar coágulos de sangre y cambios en la piel que dan como resultado piernas “feas”. La textura de la piel puede volverse más firme, menos carnosa y tendrá malas cualidades curativas. A medida que avanza la enfermedad, la piel puede romperse y desarrollar una úlcera o llaga abierta en la piel.

Dependiendo de la gravedad de sus síntomas su plan de prevención de venas varicosas puede requerir que haga cambios en su estilo de vida, como pasar menos tiempo de pie, perder peso y ajustar su dieta.

El Centro I-Vascular cree en curar la raíz del problema, no solo en manejar el problema. Los viejos métodos de tratamiento están poniendo una enorme carga en la economía de nuestra nación y causando un sufrimiento innecesario a los pacientes. El Centro I-Vascular tiene el poder de hacer un cambio increíble en el cuidado de la salud, y eso es exactamente lo que hace el personal todos los días.

EL PASO

11989 Pellicano Dr., Suite D
El Paso, TX 79936
Teléfono: 915-855-6508
Fax: 915-855-6509
Correo electrónico

YouTube Español

SAN ANTONIO

19234 Stonehue
San Antonio, TX 78258
Teléfono: 210-481-9544
Fax: 210-481-9545
Correo electrónico

ABILENE

6300 Regional Plaza, #475
Abilene, TX 79606
Teléfono: 325-268-4040
Fax: 325-268-4041
Correo electrónico

%d bloggers like this: