La trombosis venosa profunda

Cada año, alrededor de 350000 estadounidenses son diagnosticados con trombosis venosa profunda, una afección médica grave que hace que se formen coágulos de sangre en las venas profundas del cuerpo, lo que provoca una embolia pulmonar y posiblemente la muerte. Si un coágulo de sangre se suelta y viaja a través de su torrente sanguíneo, puede alojarse en sus pulmones cortando el flujo de sangre por completo. La condición no siempre presenta síntomas obvios, por lo que podría estar en riesgo y ni siquiera darse cuenta.

Two male legs. The leg on the left is showing swelling and redness indicating Deep Vein Thrombosis

Signos de la trombosis venosa profunda

Los síntomas reveladores de la trombosis venosa profunda incluyen:

  • Dolor de pierna
  • Hinchazón de la pierna
  • Piel descolorida o roja
  • Una sensación de calor

Si experimenta alguno de estos síntomas, es importante buscar ayuda médica profesional. Cuanto antes reciba un diagnóstico, antes podrá tomar medidas para mejorar su circulación y su salud.

Riesgo de trombosis venosa profunda

Los factores que aumentan el riesgo de trombosis venosa profunda incluyen heredar un trastorno de la coagulación de la sangre, experimentar una lesión en una o más de las venas de las piernas y períodos de reposos prolongado en cama.

También es más probable que experimente una trombosis venosa profunda si tiene sobrepeso, fuma o toma anticonceptivos orales.

Diagnóstico de trombosis venosa profunda

Para diagnosticar la trombosis venosa profunda, Dr. Gerges revisa su historial médico y le pregunta sobre sus síntomas y estilo de vida. Luego, realiza un examen físico, palpa las piernas en busca de áreas hinchadas o sensibles y busca signos de enrojecimiento o decoloración de la piel.

Si Dr. Gerges cree que corre el riesgo do tener un coágulo de sangre, ordena una ecografía. Una ecografía es una técnica de diagnóstico por imágenes que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para tomar imágenes de los tejidos blandos de su cuerpo. Los ultrasonidos pueden idenificar los coágulos de sangre antes de que se rompan y desencadenen una embolia.

Tratamiento de trombosis venosa profunda

El tratamiento para la trombosis venosa profunda depende de la gravedad de los síntomas y del riesgo de que el coágulo de sangre se libere y entre en los pulmones. Por lo general, Dr. Gerges recomienda una combinación de cambios saludables en el estilo de vida y medicamentos recetados. Usted podría beneficiarse de:

  • Medicamentos anticoagulantes
  • Medias de compresión
  • Filtro de vena cava (dispositivo colocado en una vena grande en el medio de su cuerpo para evitar que los coágulos de sangre lleguen a sus pulmones)

Durante el tratamiento, es importante mantenerse físicamente activo. Cuanto más haga ejercicio y se mueva, más fácil será que su sangre circule como debería.

EL PASO

11989 Pellicano Dr., Suite D
El Paso, TX 79936
Teléfono: 915-855-6508
Fax: 915-855-6509
Correo electrónico

YouTube Español

SAN ANTONIO

19234 Stonehue
San Antonio, TX 78258
Teléfono: 210-481-9544
Fax: 210-481-9545
Correo electrónico

YouTube Español

ABILENE

6300 Regional Plaza, #475
Abilene, TX 79606
Teléfono: 325-268-4040
Fax: 325-268-4041
Correo electrónico

%d bloggers like this: